top of page

DIY - Craft de minicarretilla

  • Foto del escritor: SANOAN
    SANOAN
  • 3 ago 2020
  • 2 Min. de lectura

Comenzamos este mes con una manualidad muy divertida. Se trata de realizar una carretilla mini para decorar nuestro jardín o cualquier rincón de nuestra casa u oficina. Necesitaremos tiempo y paciencia para lograr crear esta maravilla. ¡Vamos a ponernos a ello!


MATERIALES


Bote o tarro reciclado de plástico.

Puede ser el de la mantequilla, queso de untar. Yo utilicé el de un detergente y lo corté para que fuera más pequeño.

Pintura.

Tijeras o cúter.

Lápiz.

Punzón y almohada de punzón.

Palos de brochetas o cualquiera que se le parezca.

Trozo de cartón.

Pegamento o cualquier adhesivo líquido.

Regla o metro.


Opcional

Piedras decorativas.

Corcho.

Plantas artificiales.




Antes de comenzar con el procedimiento, me gustaría recordar que debéis utilizar vuestra imaginación y creatividad para todas las manualidades que hagáis.

Esta en concreto puede valer para cualquier uso: puede ser un lapicero, un sitio para guardar brochas, pinceles, peines, pinzas...


Yo la he puesto en el patio de casa y la he utilizado para decorar, por lo que le he añadido flores de plástico, pero también podemos ponerle tierra y utilizarla como maceta de alguna flor natural o de cactus pequeñitos.


PROCEDIMIENTO


El primer paso será medir el tarro que utilizaremos como base de la carretilla para cortar un trozo de corcho y que nos quepa.


Luego procederemos a cortar trozos de palos de brocheta. Deberemos tener, al menos, 2 de unos 5 cm o más y otros 2 de unos 3 cm o más. El objetivo es poner los más cortos en la parte delantera y los demás detrás para que haga el efecto caída, típico de las carretillas.


TIP! Podemos poner más de uno para que tenga más estabilidad, si el palo es endeble o muy fino.


Pasamos ahora a hacerle los agujeros con un punzón. Haremos dos en la parte delantera y dos en la parte trasera.

Ponemos los palos que hemos cortado en su parte correspondiente y los sellamos con adhesivo. En este caso he utilizado silicona caliente.


Seguidamente, cogemos un palo de brocheta y en el centro colocamos un trozo de cartón recortado de 1 cm aproximadamente de grosor. Esto será la rueda de nuestra carretilla. Cuando la peguemos, recortaremos los trozos del palo que nos sobre.




El siguiente paso es hacerle el mango. Para ello, medimos el largo de nuestro tarro y le añadimos 3 centímetros por delante y otros 3 por detrás. Cogemos los palos de brocheta y cortamos la medida establecida en ellos.


TIP! En el caso de tener que utilizar dos palos de brocheta para que nos de la medida, los pegamos de la siguiente manera:



A continuación, procedemos a pegar el mango, que llegará hasta el final de la carretilla donde engancharemos la rueda. En la siguiente foto, podéis ver cómo se debería quedar.



Cuando nuestra carretilla está estable y terminada, procedemos a pintarla. Yo la he pintado totalmente negra. Veamos cómo podemos decorarla:


He utilizado una flor de plástico que simula a lavanda. Con el trozo de corcho que hemos recortado la principio, le he hecho los agujeros donde quiero poner las ramas y las flores. Luego los he sellado con piedras decorativas negras y he pegado el corcho en la carretilla para que no pudiera moverse.


Espero que os guste





Si os atrevéis y lo hacéis, no dudéis en enviarme las fotos.

Las compartiré en mi instagram.

¡Ánimo!



 
 
 

Comments


Publicar: Blog2_Post
  • Pinterest
  • Instagram

©2020 por Sanoan. Creada con Wix.com

bottom of page